fbpx
Get In Touch
8526 NW 68 st miami Fl 33166,
team@emmagik.com
Ph: +1 (786) 464-6788
Work Inquiries
team@emmagik.com
Ph: +1 (786) 464-6788

Se ha dicho que se debe ingerir como mínimo 2 litros de agua al día (regla general), entonces las personas van muy contentas y hacen lo debido… sin embargo, su cuerpo presenta signos de deshidratación. Este es un tema que encuentro muy frecuente en mi práctica como Health Coach. Aquí te explico el porqué.

Personas con somnolencia, ojos irritados, piel y pelo secos, sin elasticidad o brillo; frecuentes dolores de cabeza y el mal más común de todos: estreñimiento. Todos estos síntomas son algunos indicadores de que algo no anda bien y lo primero que se debe analizar es la correcta ingesta de AGUA.

Entonces sí, leíste bien el encabezado. Aún cuando tomes mucha agua, puedes encontrarte deshidratad@ 😱, pero ¿cómo es esto? Al igual que muchos temas en la vida, con la hidratación también aplica la regla “calidad por encima de cantidad”.

Con calidad del agua nos referimos a un sinnúmero de variables: de buen sabor y olor, color transparente (libre de turbidez o partículas que demuestren suciedad y plagas), con un ph ligeramente alcalino para no alterar el ph propio del cuerpo; libre de agentes contaminantes o tóxicos como metales pesados y algunos elementos químicos que se utilizan para “purificar” el agua comercial.

Y, además de estas variables, buscamos que nuestra agua nos aporte minerales que el cuerpo va perdiendo en su oxidación natural. Aquellos que debemos reponer diariamente con una alimentación adecuada y consciente.

Todo lo anterior define un agua de calidad y también garantiza que este líquido sea correctamente absorbido y conducido a cada célula de nuestro organismo, logrando que estas trabajen y se regeneren de manera óptima. Una ingesta inadecuada de agua es el camino más rápido hacia un cuerpo enfermo y disfuncional. Después de todo, somos 75% agua.

En el más reciente episodio de mi Podcast Snacks para tu Vida he invitado a Ángela Cadavid, experta en agua. Para que conversemos un rato acerca de algunas características que debes considerar para hidratarte correctamente. En este episodio, hablamos del agua embotellada, los sistemas de filtración, los métodos que usualmente consideramos seguros para purificar el agua y otros aspectos importantes que debemos tener en cuenta al momento de elegir nuestra fuente de hidratación.

Te invito a que sigas este link https://www.youtube.com/watch?v=LnEaXY12sKE&t=11s y le dediques un tiempo a este valioso tema que seguro te hará reflexionar sobre la importancia que le estás dando a uno de los pilares de nuestra salud. El agua que consumes.

Author avatar
Emma Urdinola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?